Hot Stamping

Técnica de marcaje o impresión en seco por transferencia térmica.

También llamado termograbado o termoimpresión es una técnica de marcaje o impresión en seco por transferencia térmica. Se realiza a partir de un Cliche que presiona una delgada película y transfiere el motivo por calor (entre 100º y 300º) sobre diversos materiales como el cartón, tela, plástico y madera.

El Cliche está formado por materiales con alta transferencia de calor como el magnesio, bronce, aluminio y polímero. Lleva incorporado en relieve el diseño que será aplicado al producto.

La película o foil está hecha de capas de adhesivo que se activan por calor, y son de aluminio, resina y film de poliester. Los formatos que más se utilizan son el metalizado y los holográficos y para integrarlos en nuestros diseños podemos considerarlos como una tinta directa sobreimpresa.

Las aplicaciones son muy variadas: cajas, etiquetas, invitaciones, libros, revistas, electrodomésticos, tarjetas, cosméticos, entradas, etc. Se consigue un excelente resultado cuando aplicamos el stamping sobre plastificado mate puesto que se logra un alto contraste visual y al tacto.